INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

16 de junio de 2013

TRABAJO Y RISA


La risa se provoca cuando el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el que opera racionalmente, no puede metabolizar algo que le envía al derecho, que es el más emocional… así nace la carcajada.
Las carcajadas son también aliadas de la vida profesional. Diversos estudios han demostrado que quienes tienen capacidad para hacer reír a los demás generan un mejor clima de trabajo e inspiran confianza.
Por ese motivo varias empresas incorporan la terapia de la risa a su agenda en las oficinas de recursos humanos para generar lideres carismáticos.
Al aumentar el poder de sociabilidad se incrementa el volumen de ventas, dismunuye la competencia entre las áreas, y se afianzan las relaciones entre compañeros de oficina.
A su vez, la descarga energética que generan los momentos de risa provoca una relajación que aleja el estrés laboral y da energía para terminar el día con menos sensación de cansancio. El resultado es que los empleados que se dejan llevar por la risa optimizan sus rendimientos y la calidad de sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.