INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

23 de junio de 2013

DECORACION CON ROJO










Para unos, el rojo es un color atrevido; para otros un color de seducción, caluroso y excitante. Atrae, repele, ¡pero nunca deja indiferente! Si deseas decorar tu casa con este color pasión,  algunos consejos.

Un color simbólico
La fuerza simbólica del rojo está ligada a sus principales elementos de referencia: el fuego y la sangre. Tan extraordinario como erotizante, revolucionario como real, este color es difícilmente clasificable, y su ambivalencia le coloca en un puesto de honor entre los diseñadores a los que les gusta usar este símbolo complejo para deleitar. Asimismo, el rojo puede ser a la vez un tono de otoño y de verano, según el matiz que se quiera destacar.

Un color tradicional
El rojo es un color que se encuentra en los elementos de decoración muy antiguos. Los tapices medievales así como las alfombras orientales contienen numerosos matices de rojo, mientras que la ciudad romana encontrada, Pompeya, desvelaba muros interiores de un rojo ocre que estuvo muy de moda en la decoración del siglo XIX.
Mientras que en el interior de las casas del noreste americano es muy corriente, en España el rojo sobre las paredes está reservado sólo para los más osados y vanguardistas.

Los poderes del rojo
- Estimulante: nuestro cuerpo reacciona ante ciertos impulsos de ondas luminosas, según su longitud de onda y su nivel de vibración. El rojo es el color con la onda mayor y se le reconoce ciertas virtudes estimulantes: disminución del apetito, estimulación cardíaca o mejora de la circulación sanguínea, siempre fortaleciendo el cuerpo y aumentando los glóbulos rojos.
- Luminoso: escogiendo un rojo vivo se obtendrá una habitación luminosa porque, como todo color cálido, el rojo absorbe la luz. Eligiendo un tono intenso, un bermellón o un granate, por ejemplo, la luminosidad del espacio será sublime.
- Cálido y sensual: ¡elegir el rojo en la decoración es elegir la pasión! Es un color cálido que va a crear una atmósfera caliente, incluso sensual, que se acentuará o no en función de la elección de las fuentes luminosas.

¿En qué habitación?
Los efectos estimulantes del rojo lo predestinan más bien a las estancias en las que hay movimiento, como un recibidor, el salón, la cocina o incluso el baño. La solución también puede residir en pintar una misma habitación de varios colores.
Eligiendo el rojo para la entrada conseguirás un efecto inmediato de buena convivencia: esto dará un fuerte carácter a tu casa e instalará de forma natural una atmósfera festiva y agradable

¿Con qué colores?
Combinado con el blanco, el rojo destaca y se hace sublime. En una habitación de paredes blancas, la elección de un sofá, de un cuadro o de apliques rojos resulta excelente.
Combinado con madera, el rojo acentúa el efecto distendido y suave, y aporta un toque de nobleza, si se mezcla con muebles antiguos.
A algunos amantes del diseño les gusta el gris combinado con un gris oscuro, topo o negro. En efecto, esta unión es sublime, pero necesita un gran refuerzo de la luz natural o artificial: se desaconseja para una habitación con ventanas pequeñas, así como para una buhardilla.
> La tendencia hoy es la mezcla: rojo y violeta. Esto da una gran viveza a una estancia y puede alegrar toda una casa, una cocina o un dormitorio.

¡Cuidado!
El rojo es un color que dominará rápidamente a los demás. Su potencia podría borrar otros objetos o hacerlos más tenues. Estate atenta a la disposición de tus muebles y si decides pintar una habitación de rojo, empieza solo por una parte de la pared: esto podría ser suficiente para dar un nuevo impulso a un salón, por ejemplo, sin agobiar a sus habitantes. Es posible hacer combinaciones de rojo, pero incluso en este caso, hay que estar atentos al resultado final, y elegir en consecuencia el mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.