INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

13 de junio de 2013

FIESTAS TEMATICAS

FIESTA BLANCO Y NEGRO












FIESTA MICKEY MOUSE




FIESTA MEDIEVAL







La palabra temática proviene de otra palabra: tema, éste es sinónimo de otras palabras como cuestión, asunto, materia. El tema es lo que define por ejemplo a una conversación (si se está hablando de un tema de política o de espectáculos, de una clase, de una exposición, de una discusión, etc). La temática entonces se relaciona con el tema ya que es de alguna manera u otra también un tema específico sobre lo que algo o alguien se basa exclusivamente, no dando lugar a otros posibles temas o temáticas.
Usualmente, el concepto de temática o temático se usa para hacer referencia a situaciones, circunstancias o eventos que se caracterizan por especializarse en algo o por contar con elementos característicos y bien definidos que son, al mismo tiempo, diferenciados de otros. Así, es común hablar por ejemplo de “parques temáticos” cuando se habla de parques de entretenimiento  que se dedican a un tema particular (por ejemplo, un parque dedicado a la historia o a las ciencias naturales exclusivamente). También pueden ser temáticas las fiestas, lo cual quiere decir que la decoración, la ambientación y la participación de los invitados estarán todas relacionadas con el tema elegido (por ejemplo, una fiesta cuya temática sea la naturaleza). Lo mismo sucede, por ejemplo, con la decoración que una habitación puede tener y que también puede ser temática. Finalmente, otro ejemplo común es el de la temática que organiza eventos, debates, charlas o exposiciones y que significa que en esas situaciones se hablará sobre un tema específico previamente delimitado.
Hoy hacer una fiesta tematica es de lo más extravagante y en algunos casos hasta complejo, pero puede ser muy divertido.
Una fiesta tematica es aquella en donde se elije un tema para la decoracion del ambiente y la indumentaria. Por ejemplo Halloween es una fiesta tematica porque tanto las personas como la decoracion se arreglan para dicha celebracion.
Recordar  de hacer hasta invitaciones con el tema de la fiesta y avisar a tus invitados que utilice cierto tipo de indumentaria  es necesario.
Ejemplos:
Fiesta tropical o hawaiana:
donde los invitados asisten con ropa liviana, camisas floreadas, pantalones cortos, se sirven bebidas tropicales como tragos con jugos de frutas, y la música también es tropical o latina.
Fiesta Retro:
En La Actualidad las personas con más de 28 o 30 años o más, sientan nostalgia de su infancia, adolescencia o juventud, la década de los 60´,70´80´ y 90´; hippie utilizando música disco, música techno, etc,
Temática medieval:
Una muy buena decoración pueden hacer de tu evento un viaje a un tiempo lleno de misterios, apelar a la imaginación infantil, a los mitos y leyendas, es una oportunidad temática muy atractiva.
Área Lounge en tu evento:
Utiliza muebles cómodos, puffs, grandes almohadones con colores envolventes o juegos de sillones para crear un área separada, del ruido y la música fuerte, Que tus invitados se sientan relajados y con ganas de charlar. un espacio como área lounge donde los invitados puedan tomarse una copa y disfrutar de una buena conversación, se sientan relajados y con ganas de charlar. Podes Añadir velas al sector para que sea un lugar mas calido… y los huéspedes se sientan mas a gusto.
Fiesta de los 60's, 70's y80's
La ambientación es el punto de partida; puedes elegir un lugar bailable de la época en que quieres tematizar, decorar con imágenes y posters de moda en ese momento.
Medio Oriente - Con decoración, música ambiental al medio Oriente y comida como por ejemplo Humus, con Pan Árabe Lograras un clima diferente.
Black & white
Pintando cuerpos y caras con corcho quemado, mucha música y vestimentas. La ropa es también un elemento decorativo: pantalones anchos y camisas con solapas exageradas,
Halloween - Decorando terroríficamente el lugar donde se realiza, con música y sonidos escalofriantes
Hippies
En las invitaciones se puede pedir la asistencia en ropa de esa época, carteras y bolsas estilo hippie, vinchas, Peinados con trenzas, etc.
Te dejamos Un par de ideas mas, para que desarrolles la imaginación, espero te haya servido .Podes elegir otras propuestas guiándote de los ejemplos dichos.
A Divertirse Planeando esta fiesta tan distinta de las demás, pero no Olvidar que las fiestas temáticas centran todo su punto de fuerza en la decoración, música y luz adecuada …..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.