INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

20 de junio de 2013

MITO DE RAGNAROK





 El Ragnarok, en contra de la creencia popular no tiene que ver con el fin del mundo ni el Crepúsculo de los Dioses, sino que significa "El Destino de los Dioses".

Vendrá el invierno llamado Fimbulvetr, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos en todas las direcciones. El sol no será capaz de calentar el ambiente. tres inviernos seguirán sin ningún verano de por medio, sin embargo antes vendrán otros tres, en los que el mundo se sumirá en grandes batallas, y los hermanos se matarán entre sí por avaricia, y no respetarán al padre y al hijo, ni en las matanzas ni en el incesto.

El lobo que persigue al sol se lo tragará, y lo mismo sucederá con el que sigue a la Luna. Las estrellas se precipitarán desde el cielo. Temblará la tierra y las montañas se derrumbarán, y todas las cadenas se romperán y quebrarán - Ahí es cuando se soltará el Lobo Fenris y abrirá su boca hasta tocar cielo y tierra, y saldrá fuego por ella. La Serpiente de Midgård escupirá veneno y
se encrespará por los aires haciendo compañía al lobo.

Sin embargo, no todo el mundo morirá. Los que estén en el cielo Gimle se salvarán, y asimismo los que estén en el palacio Brimir en Okolnir, no obstante otros estarán en lugares horribles, palacios hechos de serpientes que escupen ríos de veneno que los asesinos y los que rompen juramentos tendrán que vadear.

Al final, la tierra volverá a surgir de los mares y será verde y bella y crecerán los campos sin sembrarlos. En un bosque llamado Hoddmímir se habrán escondido del fuego dos hombres llamados Lif y Leifthrasir; comerán rocío y serán los padres de una descendencia que habitará todos los mundos. Asimismo, el Sol tendrá una hija no menos bella que ella misma y ya nadie puede hablar más allá de la marcha de los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.