INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

9 de junio de 2013

SÚPLEX, VIVIENDA ORIGINAL Y BARATA










Ante la escasez de vivienda y el crecimiento de sus precios, en París se está desarrollando una nueva moda: los súplex (vocablo que combina dúplex y suelo). Se trata de viviendas improvisadas a pie de calle, es decir, antiguas tiendas reformadas, talleres transformados en lofts, garajes habilitados como pisos... Espacios antes inútiles reconvertidos en modernas y coquetas viviendas.Se trata de viviendas improvisadas a pie de calle, es decir, antiguas tiendas reformadas, talleres transformados en lofts, garajes habilitados como pisos... Espacios antes inútiles reconvertidos en modernas y coquetas viviendas.
Lo bueno de “customizar” estos espacios es que se paga por ellos hasta 6 veces menos que un apartamento de altura en el mismo barrio.estos espacios atípicos para hacer de ellos su casa y pagan por ello seis veces menos que sus vecinos del piso de arriba.
Cada vez son menos las viviendas y mas caros los precios por lo que los jóvenes deciden reformar antiguos talleres o garajes en casas tipo loft.
Es tal la demanda por este tipo de vivienda que incluso han aparecido inmobiliarias especializadas.
“A veces resulta incómodo porque la gente piensa que esto es una tienda y llaman constantemente a la puerta, pero cuando llega la hora de pagar, el precio lo compensa todas estas desventajas!
"La mayoría de los clientes son jóvenes con profesiones liberales o parejas sin hijos que buscan una vivienda original y barata» Así, en esta agencia se pueden encontrar auténticos chollos como un apartamento de 60 metros cuadrados por 75.000 euros en el distrito seis de París (el más caro de la capital) o un señor piso de 147 metros cuadrados en la almendra central por 350.000 euros. Un lujo dentro del loco parque parisino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.