1- Decoración en estilo étnico, prioriza:
- su lado más exótico llenando de color nuestras estancias.
- incorporan objetos como los de regiones africanas, la India, Tailandia, la cultura Gitana, la Isla de Pascua o Marruecos.
- Lo importante es parecer exótico, por tanto cuanta más variedad encontremos mejor. la exhibición de elementos de diversas culturas, tanto en las texturas y géneros, como en el mobiliario, los objetos decorativos, y también en la paleta cromática seleccionada. Debemos seguir en este tipo de ambientes es el equilibrio. Y es que aunque llenemos la casa de objetos de otras culturas, tenemos que encontrar una cierta armonía entre ellos. No se trata de comprar utensilios de extrañas tribus a granel. Más bien de encontrar elementos que puedan sintonizar los unos con los otros creando un ambiente de lo más acogedor.
2- El uso de elementos propios de culturas lejanas es el primer paso para lograr este efecto estético: reunir una buena colección de jarrones, máscaras, textiles como telares, parcas, pieles, talados y todo tipo de elementos, para disponerlos de manera prolija y apropiada.
3- priorizar la decoración de tipo oriental o la africana. Sin embargo, podemos entremezclar los estilos a partir de nuestra disposición de objetos, destinando quizás un rincón para cada origen o procedencia.
4- paleta cromática, tonos tierra son los favoritos. Beige, amarillos, marrones y rojos son las estrellas, que se entremezclan con anaranjados y colores cremosos y claros, con el fin de resaltar las texturas. Sobre este último punto, la madera, la piedra natural, el mimbre, el barro y géneros que van desde el telar de lana hasta la seda pueden coexistir perfectamente en este estilo.
5- La iluminación debe ser cálida y tenue, es muy importante, no podemos introducir golpes fuertes de luces direccionales, más bien tendremos que decantarnos por una atmósfera suave, con luz difusa. En este punto es muy interesante contemplar el empleo de velas y fanales complementando cada habitación.
6- Materiales: cabe destacar que los reyes por excelencia son las maderas, piedras, bambú, barro, cuero o el mimbre. Como siempre mezclados de una forma responsable y guardando un equilibrio estilístico.
Adoro !
ResponderEliminarBesitos
Anna
Anna, es un estilo muy especial no les gusta a todos y no va con todas los hambientes, besotes
ResponderEliminar