INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

26 de julio de 2013

70 AÑOS DE MICK JAGGER





Aunque ya no es exactamente la imagen de la juventud rebelde que una vez fue, su carisma se mantiene intacto y sigue paseándose por el escenario como desde hace 50 años.

Nació en Dartford, en el condado inglés de Kent, el 26 de julio de 1943.  Su padre quiso que se matriculase en la prestigiosa London School Of Economics pero, sin embargo, él apostó por la música y rápidamente, a los 18 años, creó, junto con Keith Richards (guitarra), Ronnie Woods (Bajo) y Charlie Watts (batería) el grupo musical que le haría importante: “The Rolling Stones”. No terminó nunca la universidad.

La banda ahora tiene más de cincuenta años de trayectoria, presume de haber vendido más de 200 millones de discos y ha publicado 24 álbumes, el último, “GRRR” el pasado año, informa EFE.

A mediados de los 80 arrancó su carrera como solista y colaboró con músicos como “The Jacksons” en el sencillo “State Of Schock” (1984), Tina Turner en “Live Aid” y con David Bowie en el videoclip “Dancing in the Street”.

Jagger contrajo matrimonio dos veces, es ahora padre de siete hijos, abuelo de cuatro nietos, canta rock y va al gimnasio. Actualmente está en pareja con la diseñadora L’Wren Scott, de 46 años.

Quince frases que muy probablemente sus mayores fanáticos recuerden:

1. Mientras mi cara esté en la portada, no me importa lo que digan de mí en la página diecisiete.

2. En estos cincuenta años de carrera he aprendido que empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo.

3. La nueva moda es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz.

4. Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto.

5. Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida.

6. No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más.

7. No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues.

8. No soy malvado. Lo que pasa es que todo el mundo me busca cuando hay una chica en mi cuarto.

9. Keith Richards cree que los gays son maricones y las mujeres putas.

10. Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era una muy buena idea. Y yo no creo que el hecho de que el guitarrista de Los Smiths los haya dejado sea de interés de alguien. Pero conmigo la gente parece exigir que guarde sus recuerdos de juventud intacta en una vitrina para ellos y maldigo los sacrificios que tengo que hacer por eso.

11. Bono es un poeta, filósofo, y una noche en uno de sus conciertos, creí haberlo visto caminar sobre el agua.

12. Prefiero estar muerto a cantar “Satisfaction” cuando cumpla los cuarenta y cinco años.

13. No quiero limitar mi intelecto a escribir canciones como “Brown Sugar”. Prefiero la religión comparada y la historia antigua.

14. Paso demasiado tiempo en Facebook.

15. Furia y energía. De eso se trata el rock and roll.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.