INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

31 de julio de 2013

NUESTRO PLANETA Y LOS POLOS????






La concentración de gases en la atmósfera, el efecto invernadero y la continua contaminación ambiental han causado un impacto importante en el medio ambiente, este impacto es principalmente notorio y preocupante en las zonas polares de la tierra, donde los glaciares se están derritiendo haciendo difícil la supervivencia de algunas especies polares.

Un tercio de la biodiversidad de los lechos marinos polares está amenazado por la desaparición como consecuencia del cambio climático.
La pérdida progresiva de los hielos polares podría tener unos resultados nefastos para el ecosistema de las regiones polares al permitir una mayor penetración de los rayos solares en el lecho marino.
Según un estudio, éste alerta de que los ecosistemas polares podrían ser más sensibles al cambio climático de lo que se pensaba con anterioridad.
Si esta situación alcanza el punto límite podría ser demasiado tarde para revertirlo o reducir el peligro. El efecto invernadero está poniendo en peligro la continuación de la vida en las zonas polares, los animales que nacieron para sobrevivir en esos hostiles climas se ven indefensos y al borde de la extinción cuando sus condiciones cambian y el hielo desaparece. Los osos polares mueren buscando comida cuando el hielo a sus pies se derrite y se pierden en el agua helada. La colonia de pingüinos emperador en la Antártida podría disminuir en un 95% para finales de siglo si las capas de hielo siguen derritiéndose. Todo el planeta está en riesgo, pero son los polos los que demuestran más eficazmente el devastador efecto del ser humano en la Tierra.

Algunos cambio en el clima pueden parecer insignificantes, pero incluso la más pequeña de las variaciones puede tener consecuencias devastadoras en el planeta. Ya hemos visto como el cambio climático está afectando, y amenazando, nuestra vida en la Tierra: Los polos se derriten, el nivel del mar aumenta, las tormentas son más fuertes, las nevadas son devastadoras y el calor agobiante.

Hasta un ligero cambio en la fecha de la pérdida anual de hielos polares puede suponer un momento crítico que desencadene otros cambios generalizados en el ecosistema

Los invertebrados que habitan el lecho marino antártico, entre los que se incluyen a especies como las esponjas, animales musgo, ascidias y gusanos, son importantes para el ecosistema antártico porque contribuyen a filtrar el agua, reciclar los nutrientes y forman parte de la cadena alimenticia de esta región.
En la costa antártica esto puede provocar que las comunidades dominadas por los animales invertebrados, que son únicas y están adaptadas a la oscuridad, sean reemplazadas por lechos de algas que se desarrollan con la luz y que se reduzca significativamente la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.