INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

4 de agosto de 2013

PILATES






  • El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.
  • Es un conjunto de ejercicios físicos pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.
  • Los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, logrando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar,  base del resto de la columna vertebral.
  • Los ejercicios son completos, trabajan  varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. 
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.
  • Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y  consiguiendo estilizar la figura.
  • Aporta vitalidad y fuerza, minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

¿Quién puede practicar Pilates?

Por su  naturaleza, éste método permite que su práctica sea indicada para personas de todas las edades. Es una disciplina no aeróbica basada en la tonificación del cuerpo, por lo tanto no se indica como una técnica dirigida a la pérdida de peso sino a la mejora general de la forma física. La intensidad del trabajo puede adaptarse a las posibilidades de cada persona, cada tipo de lesión y es especialmente recomendado para mujeres embarazadas y después del parto.

Recomendado para personas que practican surf, ballet, atletas, musculación, etc. En estas disciplinas lo principal es la estabilidad y la concentración en los músculos y articulaciones que están siendo puesta a prueba en cada momento.
Pilates no es una disciplina que se de estrictamente sola, si no que también se caracteriza por darse como complemento para otras actividades. Un claro ejemplo de esto es un maratonista, cuyo entrenamiento puede consistir de 70% atletismo, 15% musculación y 15% Pilates. O alguien que practique fisicoculturismo, cuya preparación puede consistir en un 70% de musculación y 30% de Pilates.

5 accesorios básicos para practicar Pilates

1. Bandas elásticas. Estas permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda
2. Rodillos. Este complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además podrás disfrutar de sesiones aún más placenteras, ya que proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda, mientras se ejecutan los ejercicios. Con esto liberas tensiones y eliminas los dolores musculares
3. Pelota de estabilidad. Garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico, a través de la resistencia. Es muy efectiva para mejorar la fuerza y flexibilidad corporal
4. Aros de Pilates. Estos aros, ideados por Joseph Pilates, son el complemento ideal para lograr un adecuado control de tu abdomen y una mayor tonificación de los músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas) Además, aumenta la intensidad y resistencia de los ejercicios
5. Colchonetas. Sirven para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.