INFORMACION, ACTUALIDAD, CONSEJOS, DE TODOS PARA TOD@S.

11 de julio de 2013

BUEN AROMA EN TU HOGAR















A la hora de buscar una decoración a dar al hogar, se debe de tener bien en cuenta que no solo es lo que se ve, sino que también se debe de pensar en el aroma y en la climatización que se logra crear dentro del inmueble, por ello se deben de buscar elementos que proporcionen olores y aromas que transmitan sentimientos y emociones.
La verdad es que muchas veces nos acostumbramos al olor que emana nuestro hogar sin darnos cuenta de que posiblemente no es lo bastante agradable, sobre todo para otros que llegan de visita.
Los psicólogos dicen que la forma más fácil de recordar y evocar distintos lugares es a través del olfato, por ello no es de extrañar que intentemos que atmosfera en nuestra casa sea lo más agradable posible. Cada casa suele tener un olor especial que nos recuerda a las personas que viven allí y complementa la decoración. ?


1. El punto más importante para tener un ambiente agradable en casa es ventilar cada mañana durante al menos diez minutos para renovar el aire.

2. Otra opción recurrente, pero no por ello menos efectiva, es poner flores y plantas por casa.

3. Procura no fumar dentro de casa o hacerlo siempre en la misma estacia (por ejemplo la cocina) para evitar que el olor a tabaco impregne toda la casa.  Poner un bol con agua y vinagre para evitar el olor.

4. El aislamiento también es un punto esencial ,  no nos servirá de nada conseguir el olor deseado si no lo podemos mantener y se nos filtran en casa olores desagradables del exterior.

5. Una de las claves que te ayudarán a fijar tu olor son lo que podemos denominar perfumes para el hogar, más conocidos por todos como ambientadores.


6- Después de cocinar pescado, marisco, freír se puede quedar un olor fuerte que podemos evitar poniendo a cocer en un cuenco con agua un chorro del suavizante de la ropa.

7-  El bicarbonato,  carbón vegetal o una papa pelada, bolitas con la miga de pan y remójadas en vinagre absorben todos los olores de forma eficaz, esconder un poco en la heladera para asegurarnos que ésta no dé mal olor a abrirla.

8-  Para evitar olores en el microondas poner dentro agua con un chorro de limón y poner a calentar varios minutos. El resultado es inmediato y queda un olor muy fresco y agradable.

9-  Para dar buen olor a cualquier zona  rociar con colonia o alguna esencia las bombillas de casa. De esta forma, cuando encendamos la luz la esencia se evapora y da un olor muy sutil.

10-  Para conseguir que la ropa no huela nunca, junto al detergente en el lavarropas , podemos añadir un poco de bicarbonato para neutralizar cualquier olor y que todo huela a fresco. Si huele a humedad echar un chorrito de amoniaco en el cajetín de la lavadora.

11- Cuando comenzamos a freír, independientemente de lo que sea, siempre se queda un olor muy fuerte. Para evitar echar una ramita de perejil en el aceite para que no deje olor.

12- Una solución muy sencilla para que el interior de los armarios huelan genial, pegar con  un par de barritas de incienso.

13- Poner toallas pequeñas con suavizante en el radiador de la calefacción para que toda la casa huela a limpio.

14- El uso de la lavanda es muy eficaz, colocar algunos recipientes con aceite de lavanda en algunos espacios de la casa y de esta manera evitarás los malos aromas.
Asimismo, la planta de lavanda colocada en las ventanas evitará el ingreso de moscas, pero también las echarás de casa si quemas un poquito de ésta.

15- Poner en la estufa unas cáscaras de limón o naranja, o puedes quemarlas en un cenicero de vidrio durante unos minutos y conseguirás un efecto muy agradable.

16- Tener flores frescas en casa siempre será la mejor opción para mantener tus ambientes aromatizados.

17- Bañar a tus mascotas cada 10 dias para evitar malos olores trata de buscarles locion para perros, trata de que tus mascotas esten lo menos posible en la tierra o cosas que les puedan causar el mal olor como la basura, desperdicios de comida y esas cosas

 19- Prender velas aromaticas.

20- Para perfumar tu ropa, echar unas cuantas gotas de tu perfume preferido o una colonia tipo lavanda en el recipiente del agua de tu plancha. No hace falta echar demasiadas, con cinco o seis gotas es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejas un mensaje te lo agradeceré, y más si es positivo, el blog lo realizo para mí con entusiamo y muchos que sí le interesan leerlo, Lumi.